sábado, 2 de diciembre de 2017

¿Qué debe comer un adolescente?

 La alimentación de los jóvenes debe cubrir las demandas aumentadas de energía y nutrimentos para favorecer un crecimiento y desarrollo adecuados. Así mismo, se deben promover hábitos de vida saludable, ya que en esta etapa se adquieren nuevos hábitos de consumo de alimentos, debido a factores emocionales y socioculturales que pueden poner en riesgo a los jóvenes de presentar trastornos de la alimentación.
 Las necesidades nutricias en la adolescencia son marcadas por los procesos de maduración sexual, aumento de talla y aumento de peso. Estos procesos requieren una cantidad elevada de energía y de ciertos nutrientes. Si bien la demanda de energía para un adolescente es mayor que en las etapas anteriores, esto no quiere decir que puedan comer en exceso.


Los adolescentes deberán comer diariamente alimentos de los tres grupos (1. Verduras y frutas 2. Cereales y 3. Leguminosas y alimentos de origen animal, procurar que su alimentación sea equilibrada y suficiente para cubrir sus altas necesidades de energía, proteínas, vitaminas y minerales, así como de fibra dietética y agua. Cabe mencionar que los hábitos aprendidos durante la infancia se verán reflejados en la adolescencia.
 
@Antonio Fco Rojo Cardenas 
Coordinador del Programa Forma Joven
Hábitos de Vida Saludable
IES LA PEDRERA BLANCA 
Chiclana de la Frontera ( Cadiz) ESPAÑA
http://www.ieslapedrerablanca.es/
 Callejón de la Pedrera S/N. 
C.P.: 11130 

Fuente:https://http://www.yakult.com.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario