miércoles, 14 de febrero de 2018

El reto de los 10.000 Pasos al dia

Empezamos con el reto, tienes para apuntarte hasta el dia 9 de marzo de 2018.
Según la organización mundial de la salud, la inactividad física o sedentarismo es una de las principales causas de sufrir enfermedades crónicas no transmisibles: hipertensión, obesidad, diabetes, etc.
Una de las recomendaciones básicas que se le hace a la población es aumentar la llamada actividad física diaria. “Salir a andar media horita al día”. Pero, ¿Realmente sirve de algo esta recomendación? ¿Cómo la contabilizamos?

Objetivo: 10.000 pasos al día.

Caminar es una actividad sencilla, que no necesita demasiada preparación física y puede realizarse a cualquier edad. Lo único que tenemos que hacer es utilizar un calzado cómodo y marcarnos un objetivo realista e ir mejorando nuestros propios registros.
Para que una persona se considere ACTIVA debe realizar al menos entre 10.000 y 12.500 pasos al día. Considerándose SEDENTARIA si esta cifra no alcanza los 5.000 pasos diarios.
Este estudio demostró que alcanzar este objetivo tenía una correlación positiva con el peso corporal y la tensión arterial. Se estima que caminar 10.000 pasos equivalen a quemar entre 350-450 Kcal diarias.
Pero no basta con caminar, también debemos tener en cuenta la llamada “Cadencia” o velocidad a la que realizamos esos pasos diarios (Pasos por minuto). 
Cuando una persona comienza a medir sus pasos se hace más consciente de “lo que cuesta” el mantenerse activo, así como el esfuerzo que supone quemar esas calorías diarias. Otro método interesante es el que se utilizó en este otro estudio en el que los participantes disponían de menús con la equivalencia en pasos de las calorías que tuvieran determinados platos de comida rápida.
@Antonio Fco Rojo Cardenas 
Coordinador del Programa Forma Joven
Hábitos de Vida Saludable
IES LA PEDRERA BLANCA 
Chiclana de la Frontera ( Cadiz) ESPAÑA
http://www.ieslapedrerablanca.es/
 Callejón de la Pedrera S/N. 
C.P.: 11130 

No hay comentarios:

Publicar un comentario